Informe Cronos: los SPD mejoran el cumplimiento en los tratamientos

Informe Cronos: los SPD mejoran el cumplimiento en los tratamientos

En el último número de DigitalFarmaMadrid se hacen eco del “Informe Cronos: Hacia el cambio de paradigma en la atención a enfermos crónicos“, publicado por The Boston Consulting Group.

En este informe se incluyen los resultados del programa puesto en marcha en 9 centros de salud de la Región de Murcia para mejorar el cumplimiento terapéutico en pacientes enfermos de hipercolesterolemia e hipertensión. 130 pacientes que presentaban un bajo cumplimiento terapéutico. A los 130 participantes, que mostraban un cumplimiento terapéutico deficiente, se les ofreció educación sanitaria y se les formó en el manejo de un Sistema Personalizado de Dosificación.

Los resultados de este programa demostraron que se logró un mayor cumplimiento terapéutico, tal y como puede verse en el gráfico extraido de dicho informe.

Screenshot_1

Fuente: Informe Cronos, Boston Consulting Group. Abril 2014.

Add Comment

Ús de galetes

Aquest lloc web fa servir galetes per que tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies , cliqueu l'enllaç per a més informació. ACEPTAR

CatalanSpain